Por qué es importante
La crianza notoriamente dura de Jos Verstappen, a menudo descrita como la de un "matón puro", es acreditada por la figura de la F1 desde hace mucho tiempo, Gino Rosato, por haber forjado a Max Verstappen en el dominante tetracampeón de F1 que es hoy.
Los detalles
- Gino Rosato, amigo cercano de ambos Verstappen y ex figura directiva de Ferrari durante más de dos décadas, describió a Jos como "un matón puro, puro". Sin embargo, lo elogió por crear "la bestia más grande" y "un gigante" en la Fórmula 1.
- Rosato destacó el enfoque de vieja escuela de Jos, que implicaba dejar que Max "se las arreglara" en la pista, contrastando fuertemente con los estilos de crianza modernos que "mimán" a los niños.
- Según Rosato, esta rigurosa educación no solo produjo un "piloto fenomenal" sino también una persona genuinamente agradable, afirmando que Max es "tan amable como el padre".
- También señaló la franqueza y autenticidad tanto de Jos como de Max, comparando la sencillez de Max con la de Kimi Räikkönen.
El panorama general
Los métodos poco convencionales de Jos Verstappen han dado sus frutos, transformando a Max en, posiblemente, el mejor piloto desde Michael Schumacher. Rosato cree que Jos debería ignorar a los críticos, ya que los resultados de su crianza única son innegables.
Lo que sigue
Max Verstappen continúa afirmando su dominio en la Fórmula 1, y su implacable impulso y éxito sirven como testimonio de las bases sentadas por el enfoque inquebrantable de su padre.