Por qué es importante:
- La increíble y exclusiva colección de 20 coches de carretera McLaren del difunto Mansour Ojjeh, una figura fundamental en la historia de McLaren, ha sido vendida a un único comprador, garantizando así la preservación de su legado intacto.
- Ojjeh, ex accionista, fue decisivo en la fundación de McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies.
Los detalles:
- La colección, vendida por el renombrado concesionario de coches clásicos Tom Hartley Jr, incluía el último McLaren F1 jamás construido, personalizado en un tono 'Yquem' ahora conocido como 'Naranja Mansour'.
- Otros vehículos de gran valor eran un P1 GTR, un Speedtail, múltiples variantes del Senna, un Sabre y un Elva.
- Cada modelo, con la excepción del McLaren F1, fue el último chasis producido y se encuentra en estado nuevo, sin usar, directamente de fábrica.
- El precio de venta no ha sido revelado, pero el acuerdo asegura que toda la colección permanezca unida bajo un solo propietario.
El legado:
- Tom Hartley Jr describió la venta como "la importante y respetuosa transferencia de un legado", enfatizando que la colección "representa lo mejor de lo que McLaren representa: innovación, individualidad, calidad y excelencia".
- La viuda de Ojjeh, Kathy, comentó que "McLaren significó mucho para Mansour. Era más que un negocio, era pura pasión", elogiando su "talento inusual para el detalle que asombra e impresiona".
- El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, también señaló que "Mansour fue un padre fundador de McLaren tal como lo conocemos hoy. Un corredor y entusiasta del automóvil enormemente apasionado y el mayor fan de McLaren".
Qué sigue:
- Se espera que el nuevo custodio de la colección aprecie y cuide estos vehículos icónicos, continuando así honrando el profundo impacto de Mansour Ojjeh en McLaren y en el mundo automotriz para las futuras generaciones.