
Villeneuve Acusa a McLaren de Debilidad en la Lucha Contra Red Bull
Jacques Villeneuve ha acusado a McLaren de ser débil a la hora de luchar con Red Bull.
El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 ha criticado al equipo de Woking después de que Max Verstappen superara al poleman Oscar Piastri de camino a la victoria el pasado fin de semana en el GP de Emilia-Romaña.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, expresó su sorpresa por la ventaja de ritmo que Verstappen tenía sobre Piastri y Lando Norris.
Mclaren tuvo problemas para intercambiar a Norris y Piastri durante la carrera, con el australiano con un juego de neumáticos más antiguo, y Villeneuve cree que la falta de contundencia está costando puntos a McLaren.
Declaró a Sky Sports F1: "McLaren muestra debilidad. Básicamente, no muestran la fortaleza que Red Bull siempre muestra año tras año.
"Es como si tuvieran miedo de ser agresivos al intentar ganar el campeonato de pilotos, y tuvieran miedo de ir contra Piastri. Es realmente, realmente extraño.
"Piastri cometió un error en esa primera curva. Lo pillaron dormido. Nunca debió salir segundo de la curva y luego no tenía ritmo, lo cual era extraño. Norris tenía más ritmo.
"En el relanzamiento, McLaren sabía que era cuestión de vueltas antes de que Norris hubiera superado a Piastri con la diferencia de neumáticos, era obvio.
"100% seguro de que se adelantaría, ¿por qué hacerle perder tres vueltas en lugar de darle una oportunidad contra Verstappen?”
La victoria del holandés redujo la ventaja de Piastri en el campeonato a 22 puntos, mientras que el segundo puesto de Norris le sitúa 13 puntos por detrás de su compañero de equipo.
Villeneuve dice que el fracaso de McLaren a la hora de priorizar a cualquier piloto está jugando a favor de Verstappen en la carrera por el título.
Añadió: "Porque Verstappen está en la lucha por el campeonato. No quieres darle victorias a Verstappen. Eso son más puntos para él en el campeonato de pilotos.
"Parecen contentos con el segundo y tercer puesto. McLaren tiene un coche con el que un buen fin de semana significa primero y segundo. Cualquier cosa menos es un poco decepcionante.
“El primer y tercer puesto es bastante aceptable, pero parecen contentos con el segundo y tercer puesto. Esa debilidad. También se ve en la estrategia. Cuando Norris alargó su stint, ¿por qué parar?
"Tomaste la decisión de alargar. Te quedas en la pista. Tu ritmo sigue siendo bueno. ¿Por qué parar un poco pronto? Es como si tuvieras miedo de ir a por ello.
"No aprovecharon el coche de seguridad virtual. Al final, con el otro coche de seguridad, no marcó la diferencia. Pero aun así, muestra esa falta de 'vamos a por ello'”.
Artículo original :https://www.motorsport.com/f1/news/jacques-villeneuve-accuses-mclaren-weak/10724...






