
Renault admite el error de Alpine en la salida de Alonso
Alpine admite que la salida de Alonso fue un "error"
Por qué es importante: El CEO de Renault reconoce un error al dejar que Fernando Alonso dejara Alpine, destacando el arrepentimiento del equipo por la situación.
Panorama general: Después del inesperado traslado de Alonso a Aston Martin en 2023, Renault admite que no manejaron bien la situación.
Qué pasó:
- Salida de Alonso: Fernando Alonso dejó Alpine al final de la temporada 2022.
- Problemas de contrato: Alpine no ofreció los términos de contrato que Alonso quería.
- El papel de Piastri: Alpine tenía la intención de reemplazar a Alonso con Oscar Piastri en 2024.
- Mudanza a Aston Martin: Alonso se unió a Aston Martin, sorprendiendo a Alpine.
- Tweet de Piastri: Piastri se negó a conducir para Alpine.
- Dinámica del equipo: El CEO de Renault reflexiona sobre la situación después de los recientes cambios de pilotos.
Citas clave:
- "Es un tipo increíble, y nos dejó en Alpine debido a un error por nuestra parte", - Luca de Meo.
- "Tal vez no lo tratamos como deberíamos, pero aún tenemos una muy buena relación."
- "Espero que tenga éxito con Aston Martin, porque se lo merece."
Qué sigue: Alpine ahora se centra en estrategias futuras y alineaciones de pilotos tras la salida de Alonso y otros cambios dentro del equipo.
Artículo original :https://racingnews365.com/alpine-concede-major-fernando-alonso-mistake-after-dri...






