Últimas Noticias

Vasseur rechaza la sugerencia de que Lewis Hamilton tiene problemas en Ferrari y pide "basta"

Vasseur rechaza la sugerencia de que Lewis Hamilton tiene problemas en Ferrari y pide "basta"

Resumen
El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, está cansado de las especulaciones sobre las dificultades de Lewis Hamilton, afirmando que todos los pilotos aprenden constantemente. Defendió las actuaciones de Hamilton en China e Imola, pidiendo calma y confianza en la mejora gradual, mientras Hamilton expresó optimismo sobre el potencial del coche si se resuelve la clasificación.

Vasseur rechaza la sugerencia de que Lewis Hamilton tiene problemas en Ferrari y pide "basta"

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, ha expresado su hartazgo ante las sugerencias de que Lewis Hamilton está teniendo dificultades para adaptarse a Ferrari, pidiendo que "basta" con estas especulaciones. Vasseur enfatizó que todos los pilotos están en un proceso constante de aprendizaje y desarrollo.

Gran parte de la conversación esta temporada se ha centrado en el difícil comienzo de Hamilton con Ferrari, y el ex piloto de Mercedes aún no ha subido al podio en un Gran Premio.

Una victoria en el Sprint de China parece cada vez más un hecho aislado, pero hubo al menos algunas señales de esperanza en Imola, con Hamilton recuperándose desde la 12ª posición para terminar cuarto en su primera carrera italiana como piloto de Ferrari.

Sin embargo, al preguntarle si su opinión sobre la adaptación de Hamilton depende de sus actuaciones, el jefe de equipo respondió: "Creo que tenemos que acabar con esto. Cada piloto trabaja en sí mismo, trabaja con el equipo, intenta desarrollar algo, intenta hacer un mejor trabajo. No es que el sábado por la noche no esté bien preparado, no esté en buena condición con el coche, y el domingo sea un mago y todo sea perfecto, simplemente tenemos que mantener la calma."

Agregó: "Por supuesto, necesitamos mejorar la comunicación, la comprensión del proceso y las herramientas y el software y todo. Pero honestamente, hizo un muy buen trabajo en China, hizo un muy buen trabajo hoy. Paso a paso, estaremos allí."

Hamilton, quien a menudo ha mostrado frustración este año, se mostró mucho más feliz después de la carrera, diciendo a su ingeniero de carrera que una victoria era posible si el coche rendía como lo hizo en Imola. Hamilton dijo: "¡Muchas gracias, amigo! ¡Guau! Qué gran carrera, chicos. Paradas fantásticas, estrategia. El coche se sintió genial hoy. Estoy muy agradecido, muy orgulloso. Grazie tutti. Y los Tifosi, eso fue para ellos. Sigamos presionando. Si mejoramos la clasificación y podemos correr así, entonces ganaremos."

Hablando después de salir del coche, Hamilton dijo que tenía "ideas" para mejorar el coche, pero que se enfrentaba a reticencias internas. "Tengo algunas ideas que voy a intentar aplicar esta semana que la gente ha sido un poco reacia a hacer, creo que porque hemos tenido muchas otras cosas en las que centrarnos", dijo Hamilton a los medios. "Pero espero que podamos encontrar algo, algo más de rendimiento."

Destacó los aspectos positivos del fin de semana de Imola, señalando: "La estrategia fue realmente fantástica. Hicieron grandes llamadas, no se equivocaron en nada. En China, me sentí muy alineado con el coche y luego la única otra vez fue hoy. Sentí esa sinergia. La puesta a punto fue genial. Creo que hicimos una pequeña mejora en nuestro rendimiento para la carrera. Solo tenemos que desbloquear ese potencial en la clasificación; si hubiéramos clasificado mejor, habríamos estado luchando por un podio."

Artículo original :https://www.planetf1.com/news/fred-vasseur-hits-out-lewis-hamilton-ferrari-sugge...

logoPlanetF1