Últimas Noticias

Hamilton "devastado" mientras Ferrari se pierde el top 10 en Imola

Hamilton "devastado" mientras Ferrari se pierde el top 10 en Imola

Resumen
Charles Leclerc y Lewis Hamilton de Ferrari fueron eliminados en la Q2 del Gran Premio de Emilia-Romaña, clasificándose 11º y 12º respectivamente. Esto marcó la peor calificación de Ferrari en Imola desde 1980. Ambos pilotos citaron la falta de rendimiento y problemas con la activación de los neumáticos como preocupaciones importantes, y Hamilton calificó la situación de "devastadora". Ferrari espera que una mejora significativa para la próxima carrera sea un punto de inflexión.

"Simplemente no estamos en ninguna parte ahora mismo", dijo el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tras clasificarse undécimo para el Gran Premio de Emilia-Romaña. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se clasificó duodécimo, lo que marcó la actuación de clasificación más decepcionante de Ferrari en Imola desde que el circuito se unió al calendario de F1 en 1980. Ambos coches fueron eliminados en la Q2, sin poder entrar entre los 10 primeros en el circuito por primera vez. Leclerc expresó su frustración con el SF-25, afirmando: "No hay suficiente rendimiento en el coche... tenemos que mejorar."

Aunque los problemas de frenos del viernes parecieron mitigarse, el SF-25 tuvo problemas con el rendimiento general y la gestión de neumáticos en la configuración del circuito de Imola. Los datos mostraron que los Ferrari eran significativamente más lentos en las curvas lentas en comparación con rivales como Alex Albon con el Williams, que se clasificó décimo.

"Me siento destrozado, devastado por no haber podido pasar", dijo Hamilton. "El coche en general se sentía mejor... pero cuando pusimos los neumáticos nuevos, por alguna razón, simplemente no tenía más agarre. No podía ir más rápido."

La segunda tanda de Hamilton en la Q2 fue más lenta que la primera, lo que puso de manifiesto la preocupación por la capacidad del SF-25 para "activar" los neumáticos Pirelli más blandos, un problema que otros equipos no tuvieron. Esto es particularmente preocupante para un coche diseñado para ser más dócil con sus neumáticos durante una distancia de carrera.

Ferrari traerá una mejora para el Gran Premio de España, pero Leclerc enfatizó la necesidad de que sea una mejora sustancial. "Tiene que ser una mejora increíblemente buena si queremos que sea un punto de inflexión", comentó, señalando las dificultades pasadas del equipo con las mejoras que ofrecían los resultados esperados o que alteraban negativamente el equilibrio del coche.

Leclerc concluyó: "Puedo luchar todo lo que quiera. No puedo [hacer] milagros. Esto es lo que hay en el coche."

Artículo original :https://www.motorsport.com/f1/news/leclerc-cannot-perform-miracles-hamilton-deva...

logomotorsport