Últimas Noticias

Lando Norris: "Nunca es suficiente" en la Q3, se conforma con la cuarta plaza en la parrilla del GP de Imola

Lando Norris: "Nunca es suficiente" en la Q3, se conforma con la cuarta plaza en la parrilla del GP de Imola

Resumen
Lando Norris admite haber cometido "muchos errores" en la clasificación del GP de Imola, lo que le llevó a empezar en cuarta posición. Siente que sus actuaciones en Q3 esta temporada no son lo suficientemente fuertes, y está por detrás de su compañero Piastri en los duelos directos. Norris está trabajando con McLaren para mejorar su clasificación, esperando que el desgaste de los neumáticos en carrera le ofrezca oportunidades.

El piloto de McLaren, Lando Norris, admitió haber cometido "muchos errores" en la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 y llegó a decir que sus actuaciones en clasificación a lo largo de la temporada "no han sido lo suficientemente fuertes".

El británico saldrá cuarto en la parrilla del GP de Imola de mañana, por detrás de George Russell, Max Verstappen y su compañero de equipo Oscar Piastri, quien se hizo con la pole position y fue casi tres décimas más rápido que Norris.

"Cometí muchos errores", dijo el piloto de McLaren a los periodistas en Italia.

"Nunca es lo suficientemente bueno en mi última vuelta en clasificación. Todos van más rápido y yo siempre voy más lento. Simplemente no es lo suficientemente bueno".

El cuarto puesto de Norris frente a la tercera pole position de la temporada de Piastri significa que el británico está por detrás de su compañero de equipo en cuatro a tres en el duelo directo de clasificación este año.

Esto es algo que Norris ha notado claramente, ya que llegó a afirmar que "ninguna de mis actuaciones en la Q3 ha sido lo suficientemente fuerte este año" al hablar con Sky TV después de la clasificación.

Esto plantea interrogantes sobre dónde está perdiendo tiempo el ganador de cinco carreras. Hasta ahora, se ha mostrado reacio a culpar a su coche McLaren, que Piastri está pilotando con gran éxito esta temporada.

"No voy a culpar solo al coche, ese no soy yo", añadió Norris.

"Me sentí bien todo el fin de semana. Me sentí bien en la Q1 y Q2. Sentí que había tiempo de vuelta disponible. Pero cuando intento conseguir tiempo de vuelta, simplemente no sale.

"La clasificación ha sido mi mayor fortaleza, con diferencia. Este año, simplemente no me está saliendo bien. Creo que entendemos algunas de las razones por las que.

"Por supuesto, no voy a estar contento porque quiero luchar por la pole. Las cosas simplemente no van como deberían".

Si bien Norris admitió que esto podría ser "así es como está la cosa por el momento", añadió que está trabajando con el equipo para extraer más de su MCL39.

Esto no significa que Norris esté renunciando a sus posibilidades de ascender en la parrilla durante el Gran Premio de mañana. El dominio de McLaren en el desgaste de los neumáticos en carreras recientes podría ofrecer oportunidades para que Norris gane posiciones en la carrera.

"Tengo que esperar que los neumáticos se desgasten muy rápido", dijo.

"Creo que como equipo podemos hacerlo mejor que otros, tal vez eso me abrirá oportunidades para hacer overcuts o undercuts a los chicos de delante".

Artículo original :https://www.motorsport.com/f1/news/lando-norris-never-good-enough-in-q3-settling...

logomotorsport