Últimas Noticias

Alonso condena el "acoso" en redes sociales ante la crisis de Aston Martin en 2026

Alonso condena el "acoso" en redes sociales ante la crisis de Aston Martin en 2026

Resumen
Fernando Alonso ha defendido a Aston Martin frente a las duras críticas en redes sociales por el mal inicio de 2026, asegurando que confía plenamente en el proyecto, en el talento de Adrian Newey y en la potencia de Honda.

Fernando Alonso ha saltado en defensa de Aston Martin frente a las feroces críticas en redes sociales por el desastroso inicio de la temporada 2026, calificando algunas de las reacciones online como un "acoso borderline". A pesar de haber sumado un solo punto en siete carreras en su primera temporada con motores Honda, el bicampeón se mantiene firme en que el proyecto dará un giro positivo.

Why it matters:

Las palabras de Alonso llegan en medio de nuevas especulaciones que lo vinculan con un posible regreso a Alpine. Al ser la figura más mediática del equipo, su defensa pública protege a una plantilla de "mil trabajadores incansables" de ataques injustos y deja claro que no tiene intenciones de marcharse. Además, pone el foco en la creciente toxicidad que enfrentan los equipos en crisis, argumentando que se cruza una línea roja cuando el odio se dirige a personas y no solo al rendimiento en pista.

The details:

  • Resultados críticos: Aston Martin solo ha sumado un punto en 2026, el cual fue heredado tras la penalización de Sergio Pérez en Mónaco, dejando al equipo en la parte baja de la tabla.
  • Estrategia de mejoras: Alonso reveló que el equipo acordó en Australia retrasar las actualizaciones hasta tener un paquete más sustancial, priorizando la eficiencia de costes sobre mejoras fragmentadas.
  • Confianza en la estructura: Citó la llegada de Adrian Newey y la alianza con Honda como prueba de que la infraestructura es sólida, insistiendo en que "tenemos a la gente adecuada... los problemas se solucionarán".
  • Rumores de Alpine: Desestimó los rumores sobre Alpine tachándolos de típicas charlas de "silly season", subrayando que su compromiso con la marca va "más allá de su tiempo como piloto".

What's next:

Aston Martin apuesta ahora por su esperado paquete de mejoras para obtener el rendimiento necesario y escalar posiciones. Alonso insiste en que los problemas se resolverán "en cuestión de tiempo", pero hasta que el coche mejore, se enfrenta a la dura tarea de defender el proyecto dentro y fuera de la pista cada fin de semana. ¡A ver si logran darle la vuelta a la tortilla!

Artículo original :https://racingnews365.com/fernando-alonso-demands-end-to-aston-martin-abuse

logoRacingnews365