Últimas Noticias

Verstappen Triunfa en un Emocionante Emilia-Romaña, Norris y Piastri Completan el Podio

Verstappen Triunfa en un Emocionante Emilia-Romaña, Norris y Piastri Completan el Podio

Resumen
Max Verstappen ganó el GP de Emilia-Romaña tras una emocionante salida. Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio para McLaren. Verstappen habló sobre su estrategia de carrera, gestión de neumáticos y el desafiante adelantamiento en la Curva 1, mientras Norris y Piastri reflexionaron sobre el rendimiento de McLaren y la estrategia del equipo.

Conferencia de prensa post-carrera de la FIA – Emilia-Romaña

Resultados:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Oscar Piastri (McLaren)

ENTREVISTAS EN PISTA

(Realizadas por David Coulthard)

Oscar PIASTRI: "Domingo decepcionante después de un buen sábado. Frené demasiado pronto en la Curva 1, Max hizo una buena maniobra. Luego tomamos algunas decisiones equivocadas. No fue nuestro mejor domingo. El momento del VSC y el Safety Car no fue ideal para él, ya que había usado sus neumáticos duros. Intentó mantener el segundo puesto pero no tenía agarre. El tercero sigue siendo un podio."

Lando NORRIS: "Carrera larga desde la P4, difícil adelantar. Max hizo una buena carrera, Red Bull fue más rápido. Buena batalla con Oscar al final, siempre tensa pero divertida. Segundo y tercero para el equipo es genial, aunque me encantaría pelear con Max. Sobre el adelantamiento a Russell: George estaba luchando, me aproveché de eso, fue arriesgado pero es un piloto justo. Dice que no sabe por qué el coche fue rápido, no se sintió muy bien en ningún lado."

Max VERSTAPPEN: "La salida no fue genial, pero la maniobra en la Curva 1 por el exterior funcionó muy bien. El coche se sintió bien al liderar, pude gestionar los neumáticos. El ritmo fue muy bueno, una mejora masiva desde el viernes. El VSC fue útil para la parada en boxes. Incluso con los duros, el ritmo fue fuerte. Gestioné bien el reinicio del Safety Car. Orgulloso del equipo, buena ejecución. 400º GP para el equipo, 65ª victoria para él. Disfruta conduciendo, espera con ansias Mónaco. Le encanta competir en Italia, agradece a los aficionados."


CONFERENCIA DE PRENSA

Max VERSTAPPEN: "La salida inicial no fue la mejor, pero la maniobra en la Curva 2 funcionó. No estoy seguro de lo rápidos que serían después de Miami. El coche se sintió mejor, más controlado, ayudó a gestionar los neumáticos. Sorprendente pero contento con el rendimiento, espera mostrarlo más a menudo. Maniobra en la Curva 1: llevé más velocidad, gané impulso. Fue bacheado, me dolía la espalda. Los neumáticos medios quedaron destrozados en la vuelta 29, no hubieran durado mucho más. Era posible una sola parada. Cree que el rendimiento es específico de la pista (curvas de alta velocidad). Mónaco es diferente, el año pasado fue difícil, no espera que sea más fácil. Barcelona es la próxima, las altas velocidades y la degradación de neumáticos serán cruciales. Contento con este fin de semana."

Sobre el éxito en Imola y la pérdida de circuitos: "Le encanta competir aquí, el coche funcionó bien los últimos años. No esperaba ganar este fin de semana pero encontró una mejor puesta a punto. Perder circuitos históricos es una pena desde la perspectiva del disfrute al conducir, evocan emoción e historia. Entiende que la F1 necesita crecer financieramente."

Sobre la maniobra en la Curva 1 nuevamente: "Estaba en P3 antes de frenar, frené tarde, llevé velocidad, sentí que era posible una maniobra, por suerte funcionó. No es fácil."

Lando NORRIS: "El P2 fue probablemente el mejor resultado esperado. Contento con el segundo puesto, pero Max fue demasiado rápido. El coche no se sintió muy bien en ningún lado, pista muy bacheada. Las curvas de alta velocidad son donde luchan en comparación con Red Bull. Necesitan trabajar en esa área. El ritmo de Red Bull se convirtió en domingo esta vez. Aún no ha pensado en Mónaco. No hubo discusión sobre órdenes de equipo antes del reinicio. Maniobra sobre Oscar: Tenía neumáticos más frescos, ligera ventaja. El DRS ayudó. Estaba claro que Oscar estaba luchando con los neumáticos. Batalla reñida. No está seguro de si se tocaron."

Oscar PIASTRI: "Ligera decepción al empezar P1 y terminar P3. La Curva 1 no fue ideal, el momento de la parada no fue bueno debido a que la carrera se desarrolló de manera diferente. El momento del VSC/SC fue difícil. Mantenerse en el podio no está mal considerando que otros tenían neumáticos más frescos. Día duro, necesitamos aprender lecciones. Max lo sorprendió en la Curva 1. Frenó demasiado pronto. Parar en la vuelta 13 no fue una clara parada a dos, tal vez reaccionó demasiado rápido, necesita revisar. Disfruta de Mónaco, tuvo un buen fin de semana el año pasado, espera mejorar. Confía en que serán rápidos allí."

Artículo original :https://www.formula1.com/en/latest/article/fia-post-race-press-conference-emilia...

logoF1