
Red Bull afronta un 'Everest' con su proyecto de motor de F1 para 2026, según Mekies
Red Bull afronta un 'Everest' con su proyecto de motor de F1 para 2026
El director del equipo Red Bull, Laurent Mekies, describe el proyecto Red Bull Powertrains como un "desafío loco" comparable a escalar el "Everest", mientras la escudería se prepara para las regulaciones técnicas de la F1 en 2026. Esta marca el primer intento de Red Bull de construir su propia unidad de potencia, en asociación con Ford.
Por qué importa: La reforma de las regulaciones de 2026 crea el potencial para un líder dominante. Sin embargo, Red Bull se enfrenta a fabricantes de motores establecidos con décadas de experiencia.
El desafío: Mekies reconoce la "empresa masiva" de empezar desde cero contra rivales que llevan 50-70 años desarrollando motores. "Va a llevar algo de tiempo", afirmó, enfatizando el respeto por sus competidores.
El enfoque Red Bull-Ford: A pesar de los obstáculos, Mekies insiste en que están abordando el proyecto a un "nivel superior en cada área", impulsados por el espíritu de Red Bull-Ford.
Próximos pasos: El rendimiento inicial en las pruebas no definirá el éxito. El enfoque está en hacer el proyecto correctamente y en el desarrollo sostenido a lo largo del viaje. "Se trata de quién hará bien el proyecto y quién desarrollará el proyecto."
Artículo original :https://racingnews365.com/red-bull-wary-of-everest-obstacle-in-crazy-f1-project