Últimas Noticias

Max Verstappen tiene la intención de quedarse en Red Bull… "a menos que sucedan cosas extrañas"

Max Verstappen tiene la intención de quedarse en Red Bull… "a menos que sucedan cosas extrañas"

Resumen
Max Verstappen tiene la intención de quedarse en Red Bull, a pesar de las dificultades con el coche de 2025 y la competencia de McLaren. Tiene contrato hasta 2028 pero está monitoreando el progreso del equipo. Descarta rumores de un año sabático o un cambio a Aston Martin o Mercedes.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, dice que no está pensando en abandonar el equipo que le ha dado cuatro títulos mundiales consecutivos de Fórmula 1, a pesar de sus dificultades con el coche de 2025.

Verstappen llegó a Red Bull desde su equipo filial, Toro Rosso, en 2016 y ganó su primera carrera con la escudería de Milton Keynes. Desde entonces, ha sumado otras 63 victorias y ha conseguido cuatro títulos mundiales entre 2021 y 2024, todo con maquinaria de Red Bull.

Sin embargo, tras un período dominante con el equipo, Verstappen está teniendo dificultades en 2025 con un coche complicado y una fuerte competencia de McLaren. A pesar de ello, el neerlandés asegura que tiene previsto seguir compitiendo con Red Bull en 2026.

“Siempre se lo dije al equipo”, declaró Verstappen al periódico holandés De Telegraaf.

“Esa es la intención, a menos que ocurran cosas extrañas. Pero eso [una salida] no es mi intención en este momento”.

Las declaraciones de Verstappen sirvieron para confirmar su compromiso con Red Bull, pero no fueron un “no” rotundo a la posibilidad de un cambio de aires antes de la revisión de las reglas de la F1 en 2026.

El neerlandés ya ha sido relacionado con Aston Martin para seguir al ex diseñador de Red Bull, Adrian Newey, así como con un sorprendente cambio a Mercedes.

Sin embargo, añadió que no estaba pensando en ninguna posible reorganización en esta etapa de la temporada 2025. “Porque primero quiero ver cómo va el resto de la temporada, o al menos parte de ella”, dijo el neerlandés a De Telegraaf. “Que el equipo pueda dar pasos grandes y decentes.

“Las próximas carreras son muy importantes. Sí, también para mi futuro. No me refiero necesariamente solo al próximo año, sino en general. Creo que todos en el equipo se dan cuenta de eso también”.

Aunque el equipo para el que corre Verstappen aún no está definido, a pesar de tener contrato con Red Bull hasta finales de 2028, una cosa es segura: Verstappen no se alejará de la F1 en el corto plazo.

De hecho, el tetracampeón mundial dijo que los rumores sobre un año sabático o una pausa en la F1 eran “en cualquier caso, no son ciertos.

“No hay tal cosa, mi intención es durar en la Fórmula 1 al menos hasta 2028”, dijo.

“Obviamente, no me gusta todo en este entorno, pero me gusta trabajar con la gente que me rodea y las carreras en sí. Aunque un cuarto puesto como en Miami no es para lo que lo hago. Pero siempre es mejor que terminar último”.

Red Bull espera mejorar el cuarto puesto de Verstappen en Miami este fin de semana en Imola. El equipo llevó una serie de mejoras a la pista italiana con el objetivo de reducir la brecha con los líderes del campeonato, McLaren.

Artículo original :https://www.motorsport.com/f1/news/max-verstappen-intends-to-stay-at-red-bull-un...

logomotorsport