Sainz 'infeliz' con el P8 en Imola: 'No parecemos ejecutar bien los domingos', Williams fue 'más rápido que Mercedes y Ferrari'
Carlos Sainz terminó octavo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, lo que le dejó "infeliz" a pesar de que Williams colocó dos coches en los puntos.
Sainz, que partió sexto, sintió que el equipo tenía el ritmo para desafiar a Mercedes y Ferrari, pero tuvo problemas con la ejecución de la carrera.
Por qué importa: Sainz expresó una frustración significativa con el rendimiento del equipo el domingo, creyendo que no lograron capitalizar la velocidad genuina del coche en Imola. A pesar de una fuerte posición de salida y una ventaja de velocidad percibida sobre rivales clave, la ejecución de la carrera llevó a un decepcionante octavo puesto.
Los detalles:
- Sainz comenzó sexto pero terminó detrás de su compañero de equipo, Alex Albon, quien finalizó séptimo.
- Sintió que una estrategia de parada temprana en boxes fue perjudicial, lo que le hizo quedarse atrapado en el tráfico.
- Sainz afirmó que el coche era "más rápido que Mercedes, más rápido que Ferrari" durante la carrera.
- A pesar de reconocer el progreso del equipo y su mayor comodidad con el coche esta temporada, la falta de una fuerte ejecución los domingos sigue siendo una gran preocupación.
- Si bien sumar puntos de manera consistente es positivo, el octavo puesto se consideró un bajo rendimiento dado el potencial del coche en Imola.
Qué sigue: Ferrari deberá analizar su estrategia y ejecución de carrera para asegurarse de que puedan convertir el ritmo de fin de semana en mejores resultados en futuros Grandes Premios.
Artículo original :https://www.formula1.com/en/latest/article/we-dont-seem-to-execute-well-on-sunda...






