Últimas Noticias

Mensaje de radio inaudito de Williams mientras Sainz admite que el riesgo en Imola "salió terriblemente mal"

Mensaje de radio inaudito de Williams mientras Sainz admite que el riesgo en Imola "salió terriblemente mal"

Resumen
Carlos Sainz de Williams clasificó sexto en Imola tras una arriesgada última vuelta en Q3. Admitió que su decisión de salir último le costó una posible posición entre los cinco primeros debido al tráfico. A pesar de ello, el jefe de equipo James Vowles elogió la impresionante vuelta de Sainz en Q2.

Carlos Sainz lamenta su decisión en Imola: "El riesgo me ha salido muy mal"

El piloto de Williams admitió que su elección de salir último en la Q3 le costó una posición en la parrilla, a pesar de que su equipo le elogió por una vuelta clave en la Q2.

Carlos Sainz, piloto de Williams, admitió tras la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña que su decisión de salir último en la Q3 fue un error que le costó caro.

Aunque Sainz había mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, logrando estar entre los diez primeros en todas las sesiones de entrenamientos, su actuación en la Q2 fue particularmente destacada, marcando el mejor tiempo con un 1:15.198.

Sin embargo, en la Q3, Sainz optó por ser el último en salir a pista, con la esperanza de beneficiarse de la evolución de la pista y de la estela de otros coches. "Tomamos un riesgo al salir los últimos", explicó Sainz a Sky F1. "Pensamos que podríamos luchar por la quinta o cuarta posición, maximizando la evolución de la pista y aprovechando el rebufo. Pero nos salió terriblemente mal".

Como resultado, Sainz terminó sexto en la parrilla, a más de dos décimas de su mejor tiempo en Q2. "Hice un 15.4 en Q3 con mucho tráfico en la vuelta de salida", añadió, refiriéndose a la lucha entre Antonelli, Gasly y él mismo por optimizar la pista y el rebufo, lo que comprometió su vuelta.

A pesar del resultado, Sainz se mostró optimista, destacando la confianza que ha ganado con el Williams y su ritmo en Imola. "No me importa tanto porque he visto mucho potencial en el coche y en mí mismo", afirmó. "Me sentí tan en sintonía con el coche que la diferencia entre ser sexto y quinto no es tan grande como para decepcionarme por no haber maximizado el top cinco, que era posible hoy".

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, también se comunicó con Sainz por radio tras la clasificación para elogiar su desempeño: "Carlos, quería decirte que, sí, podría haber sido P5, pero lo hiciste muy bien dadas las circunstancias. Vueltas realmente impresionantes. La vuelta que hiciste en Q2 se quedará con nosotros todo el año. Realmente, una conducción impresionante. ¡Vamos a por ello!".

Sainz respondió a Vowles, asumiendo la responsabilidad de su decisión. "Gracias James, fue mi decisión salir tarde, así que asumí el riesgo", dijo.

Artículo original :https://www.planetf1.com/news/unheard-williams-radio-message-carlos-sainz-imola-...

logoPlanetF1