Últimas Noticias

Tsunoda elogia a los mecánicos tras su recuperación en Imola y admite que no será un 'héroe' en clasificación

Tsunoda elogia a los mecánicos tras su recuperación en Imola y admite que no será un 'héroe' en clasificación

Resumen
Yuki Tsunoda agradece a los mecánicos por el masivo trabajo de reparación tras su accidente en Imola. A pesar de empezar desde el pit lane, se recuperó hasta el 10º puesto. Tsunoda admite que intentar ser un 'héroe' en Q1 fue innecesario y planea ajustar su enfoque.

Yuki Tsunoda expresó su gratitud por el "masivo" trabajo de reparación de sus mecánicos antes del Gran Premio de Emilia-Romaña, recompensando sus esfuerzos con un punto tras una remontada desde el pit lane.

La sesión de clasificación de Tsunoda el sábado en Imola se vio interrumpida por un grave accidente que hizo que su coche volcara y sufriera daños en las cuatro esquinas.

A pesar de salir ileso y recibir el visto bueno para competir, el equipo de Tsunoda trabajó durante toda la noche para preparar su coche, lo que resultó en una salida desde el pit lane.

Tsunoda ascendió progresivamente en la clasificación durante la carrera, ayudado por los períodos de coche de seguridad virtual y de seguridad, terminando finalmente en 10ª posición tras la retirada tardía de Kimi Antonelli.

Cuando se le preguntó sobre salvar un punto, Tsunoda declaró: "Sí, al menos estoy contento de haberle dado algo al equipo, especialmente por la cantidad de trabajo que pusieron [en la reparación del coche] durante la noche, los mecánicos, fue masivo.

"Estoy bien con el hecho de haber dado algo, pero al mismo tiempo fue muy frustrante todavía por la última clasificación... No pude dormir mucho anoche. De todos modos, tengo que seguir adelante y es lo que hay. Todavía estoy bien con el hecho de haberle dado algo al equipo."

Tsunoda también habló sobre su enfoque revisado para futuras sesiones de clasificación, admitiendo que intentó ser un "héroe" en la Q1 después de un sólido comienzo de fin de semana, que lo vio seguir de cerca a su compañero de equipo Max Verstappen en los entrenamientos del viernes.

"Para ser honesto, el ritmo de una vuelta fue bastante bueno", comentó. "Hasta el FP2, especialmente, estuve bastante cerca de Max, y en el FP3 no tuve mucha oportunidad de dar ninguna vuelta.

"Tenía bastante confianza [para] la clasificación, y eso lo hizo aún peor para mí, que probablemente me puse demasiadas expectativas. Intenté ser un héroe en la primera vuelta en la Q1, lo cual es realmente innecesario."

Concluyó: "Son solo esas cosas en las que tengo que dar un paso atrás y reflexionar, y hacerlo mejor la próxima vez, sin duda."

Artículo original :https://www.formula1.com/en/latest/article/tsunoda-takes-positives-from-imola-re...

logoF1