
Gente Seria Apoya al Exjefe de F1 Para un 12º Equipo con Fabricante de Automóviles a Bordo
El exjefe de Alpine, Otmar Szafnauer, dice que tiene "gente seria" respaldando su plan para crear un duodécimo equipo de Fórmula 1.
La parrilla de F1 está preparada para expandirse con la incorporación de Cadillac, pero Szafnauer está impulsando la adición de otro equipo.
Otmar Szafnauer avanza con el plan del 12º equipo de F1
Szafnauer, quien dejó Alpine en 2023, reveló detalles de su potencial proyecto de nuevo equipo.
"Las finanzas están en su lugar", dijo a The Race. "Lo que puedo decirles es que los financieros son gente seria y tienen la capacidad financiera para poder financiar un equipo de Fórmula 1.
"El fabricante de automóviles que también quiere unirse a la Fórmula 1 está en su lugar.
"Es solo una cuestión de que el momento sea el adecuado para tener la oportunidad de comenzar el duodécimo equipo."
Reconociendo la dificultad que enfrentan las nuevas entradas (como Andretti), Szafnauer declaró que sus inversores también están abiertos a comprar un equipo existente.
"Quizás en un futuro cercano, algunos estén a la venta", insinuó. "El precio de venta o el precio de transacción [deben ser] razonables para ambas partes.
"Es difícil cuando la gente no vende y entiendo por qué: viene un nuevo Acuerdo de la Concordia [para 2026-30]... Así que espero, y no en un futuro muy lejano, que algunos de ellos digan: '¿Sabe qué? Ya he tenido mi tiempo en la Fórmula 1, quizás sea un buen momento para vender'."
Los valores de los equipos, según se informa, superan los mil millones de dólares, lo que sugiere un alto precio para cualquier venta potencial.
Artículo original :https://www.planetf1.com/news/serious-people-backing-former-f1-boss-12th-team-wi...






