Norris espera un fin de semana difícil en Imola y califica la victoria de Miami como una 'agradable sorpresa'
Lando Norris cree que él y McLaren podrían tener un "fin de semana difícil" en el Gran Premio de Emilia-Romaña, y el británico insiste en que la contundente actuación del equipo la última vez en Miami fue una "agradable sorpresa".
Tras un fuerte comienzo de temporada para los actuales Campeones de Constructores, el equipo de papaya ofreció una de sus actuaciones más sólidas hasta la fecha en el Autódromo Internacional de Miami, con Oscar Piastri liderando a Norris en un resultado de 1-2.
Tal fue el ritmo del MCL39 que Piastri cruzó la línea a la asombrosa cifra de 37 segundos de George Russell de Mercedes en tercer lugar, fortaleciendo su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos en el proceso, mientras que McLaren ahora tiene una considerable ventaja de 105 puntos sobre las Flechas de Plata en la clasificación de Constructores.
A pesar de esto, Norris anticipa que el equipo tendrá menos ventaja sobre sus competidores para la séptima ronda del calendario en Imola, una pista en la que el británico ha conseguido tres podios anteriormente.
Cuando se le preguntó el jueves en el día de medios si esperaba una repetición del dominio de McLaren en Miami este fin de semana, Norris bromeó inicialmente: "¡Espero que sí! Eso sería genial, me facilitaría la vida.
“No, creo que Miami simplemente salió muy, muy bien. Creo que nuestro ritmo fue probablemente una pequeña sorpresa, lo fuerte que fuimos el domingo, pero una agradable sorpresa.
“Espero que probablemente vuelva un poco más a cómo ha sido, que es que tengamos una pequeña ventaja pero sigamos compitiendo reñidos con nuestra competencia principal. Todavía esperamos un fin de semana difícil, es solo una buena sorpresa si las cosas van mejor que eso”.
Aunque demostró ser victorioso en el Sprint la última vez en Miami, Norris no pudo añadir una segunda victoria en el Gran Premio de la temporada a su nombre, ya que su último triunfo un domingo fue en la carrera inaugural de la temporada en Australia.
Piastri, mientras tanto, consiguió un cuarto resultado consecutivo de P1, pero Norris no está preocupado por esto, sino que elogia el trabajo en equipo entre él y el australiano, ya que continúan aprendiendo el uno del otro cada fin de semana.
“Es algo bueno”, dijo Norris sobre la racha de victorias de Piastri. “Obviamente no es el escenario soñado, pero Oscar está haciendo un muy buen trabajo y no puedo culparlo por ello. Pero esa es su cosa, y yo tengo que concentrarme en mí mismo y seguir concentrándome en lo que puedo hacer mejor.
“Sé que hay cosas en las que estoy trabajando para mejorar y elevar mi nivel y asegurarme de ganar más carreras, así que es algo bueno. Aprendemos unos de otros cada fin de semana, eso es lo que nos hace muy fuertes.
"Empujo mucho a Oscar, Oscar me empuja mucho a mí, y terminamos siendo un equipo muy fuerte. Para mí es algo bueno. Supongo que hay pros y contras, pero estoy contento con ello”.
Artículo original :https://www.formula1.com/en/latest/article/norris-expecting-tough-weekend-at-imo...






