
La FIA reduce las multas a los pilotos y suaviza las reglas de conducta
Resumen
La FIA reduce las multas a los pilotos y suaviza las reglas de conducta. Se disminuye el máximo de las multas en un 50% y se diferencia entre infracciones en pista y fuera de ella, respondiendo a las críticas de los pilotos.
La FIA suaviza las reglas de conducta y reduce las multas a los pilotos
La FIA ha revisado sus regulaciones sobre la mala conducta de los pilotos, reduciendo notablemente las multas máximas e introduciendo una diferenciación entre las infracciones en pista y fuera de ella.
Por qué es importante:
- Los cambios son una respuesta al aumento de las sanciones introducidas a principios de 2025, que generaron críticas por parte de los pilotos.
- Las modificaciones tienen como objetivo equilibrar la necesidad de disciplina con las preocupaciones de los pilotos con respecto a la severidad de las sanciones.
Los detalles:
- Las multas máximas por mala conducta de los pilotos se han reducido en un 50%.
- La FIA ahora está haciendo una distinción entre las infracciones cometidas en la pista y las que ocurren fuera de ella, abordando las quejas anteriores sobre la amplia aplicación de las sanciones.
- Estos ajustes tienen la intención de hacer que el sistema de sanciones sea más equitativo y de alentar un mejor comportamiento de los pilotos, al tiempo que reconoce sus preocupaciones.
Qué sigue:
- Se pueden anticipar más discusiones y posibles ajustes a las regulaciones a medida que avanza la temporada.
- El compromiso de la FIA de revisar y modificar las reglas asegura la equidad y refleja los comentarios de todas las partes involucradas.
Artículo original :https://www.skysports.com/f1/news/12433/13367748/fia-reduces-driver-fines-by-50-...






