Últimas Noticias

Alonso confiado pese a los problemas de Aston Martin: 'Soy el mejor'

Alonso confiado pese a los problemas de Aston Martin: 'Soy el mejor'

Resumen
Fernando Alonso asegura que sigue siendo el mejor pese a los problemas de Aston Martin y Honda. El equipo se enfoca en limitar daños hasta las mejoras de mitad de temporada.

Por qué es importante:

Tras un prometedor 2023, Aston Martin ha caído rápidamente. Con las nuevas regulaciones, el equipo y Honda han tenido dificultades para ofrecer un paquete competitivo. La confianza de Alonso sugiere que si el coche mejora, sigue siendo una amenaza a los 44 años.

Los detalles:

  • Antes del GP de Canadá, le preguntaron a Alonso cómo un piloto mide el progreso cuando el coche no es competitivo: "Soy el mejor. No necesito probar nada."
  • Encuentra tranquilidad en otros lugares: "Si voy a una pista de karts y no soy el más rápido, entonces me preocuparé… sigo siendo el más rápido."
  • El jefe de equipo, Mike Krack, destacó la importancia de proteger a los pilotos de preguntas repetitivas: "Acumulan frustración al estar en la parte trasera."
  • Las grandes mejoras del AMR26 no llegarán hasta después del verano, por lo que el equipo debe "aguantar" durante el denso calendario europeo.

¿Qué sigue?

Aston Martin se enfoca en limitar daños en las próximas carreras. Se espera una importante actualización para mediados de temporada. Hasta entonces, Alonso confiará en su propia convicción y en la competencia externa para mantenerse afilado. Si el coche mejora, su confianza sugiere que estará listo.

Artículo original :https://www.motorsport.com/f1/news/fernando-alonso-i-am-the-best-i-dont-need-to-...

logomotorsport