Albon con sentimientos encontrados tras el quinto puesto en Imola, después de "hacerse la boca agua" con un potencial podio de Williams
Alex Albon admitió que en un momento dado "se le hacía la boca agua" ante la perspectiva de un podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña, solo para conformarse con la quinta posición en la bandera a cuadros.
Albon siguió a Max Verstappen y Lando Norris durante gran parte de la carrera del domingo y entró en boxes bajo un coche de seguridad virtual provocado por el Haas averiado de Esteban Ocon, lo que le permitió adelantar a Oscar Piastri, que había entrado antes, y ocupar provisionalmente el tercer puesto.
Sin embargo, Piastri, de McLaren, le superó a medida que avanzaba la carrera, y luego cayó a la quinta posición tras cambiar a neumáticos nuevos bajo un coche de seguridad tardío, volviendo a la pista entre los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que se recuperaban.
El fallido intento inicial de Albon sobre Leclerc abrió la puerta a Hamilton y le hizo perder más terreno, antes de que el monegasco le dejara pasar – Ferrari parecía preocupada por una posible sanción por su defensa contundente – y terminara en la quinta posición.
Albon impresionó durante toda la carrera del domingo por la tarde en el circuito de Imola.
Al preguntarle si tenía sentimientos encontrados sobre el resultado, dado que Williams no ha subido al podio desde George Russell en el Gran Premio de Bélgica de 2021, Albon respondió: "Es extraño, ¿verdad? En cuanto a la carrera pura, estábamos luchando por el P3, P4 – sin coches de seguridad, esa era la situación pura.
"Obviamente, tuvimos quizás un poco de suerte con el VSC, admitámoslo, pero al mismo tiempo volvimos a tener mala suerte con el último coche de seguridad.
"Dos quintos puestos consecutivos [aquí y en Miami] y salimos hoy un poco decepcionados, lo cual es un poco extraño de decir.
"Creo que quizás podría haber luchado con Charles de manera diferente, podría haberlo hecho un poco mejor allí. Obviamente, perdí ante Lewis, y quizás podría haber sido un poco más paciente con mi adelantamiento a Charles.
"Me estaba relamiendo, ¡pensé que incluso podría haber superado a Oscar delante, tal era el ritmo con los neumáticos nuevos que teníamos en el coche".
Gran Premio de Emilia-Romaña de 2025: Albon se salió de pista en la batalla con Leclerc, ¡quien luego se vio obligado a dejar pasar a su rival!
No obstante, Albon se declaró "muy feliz" con el resultado que, combinado con el octavo puesto de su compañero de equipo Carlos Sainz, se suma al reciente impulso de Williams y los mantiene cómodamente quintos en la clasificación del campeonato.
"Honestamente, me sigo diciendo a mí mismo que no volverá a pasar, que es esta carrera, y luego vamos a la siguiente y seguimos siendo rápidos otra vez", comentó sobre la forma de Williams. "¿Es circunstancial o no?
"Sería honesto decir que en Miami y aquí hemos sido rápidos... en mi opinión, casi inesperadamente rápidos este fin de semana. Esperaba que Miami fuera bueno, pero no aquí. De alguna manera abre la ventana a ¿qué más?
"Quizás la próxima semana seamos buenos. De hecho, creo que Mónaco no estará mal. Creo que en Barcelona tendremos dificultades, pero sigamos adelante y disfrutemos de esto mientras dure."
Artículo original :https://www.formula1.com/en/latest/article/albon-left-with-mixed-feelings-over-p...






